En 2012, Patek Philippe dio comienzo a una serie de grandes exposiciones –celebradas cada dos años hasta que llegó el COVID– donde quedaba claro que el estilo de la manufactura ginebrina y su capacidad creativa son únicos. Tokyo, desde el pasado día día y hasta el 25 de este mes de junio, ha sido la siguiente estación de esa excelencia creativa en la que además de narrar la historia a través de sus creaciones más emblemáticas, de sus piezas de museo, o de la tarea didáctica de sus workshops y de sus imprescindibles Rare Handcrafts que se inspiran en la cultura japonesa, se han presentado seis ediciones que celebran la exposición “Watch Art – Tokio 2023». Dos de ellas rinden homenaje a las Grandes Complicaciones, con un nuevo modelo que atesora una cuádruple complicación presentado en primicia mundial y una versión exclusiva del Repetición de Minutos con Hora Universal; otra es una complicación útil en forma de Hora Universal que, por primera vez, está dotado de indicación de la fecha ajustada a la hora local; hay también la visión femenina de las complicaciones con la reinterpretación del Fases de luna; y dos clásicos que marcan la elegancia atemporal: dos Calatrava con una nueva caja..

PateK Ref. 5308P-010

Esta primicia mundial es una serie limitada de 15 ejemplares, y en la parte mecánica, la Ref. 5308P-010, cuenta con un calibre de cuerda automática con repetición de minutos, cronógrafo con ratrapante y un calendario perpetuo instantáneo por ventanilla. Este reloj se deriva del modelo con tres complicaciones Ref. 5208 de 2011, que contaba con repetición de minutos, cronógrafo y calendario perpetuo instantáneo.

Patek Ref. 5330G-010

El nuevo calibre R CHR 27 PS QI (799 componentes), con mini rotor se distingue por dos innovaciones patentadas que reducen el consumo de energía a nivel del embrague y la ratrapante. La caja es de platino (42 mm) y llama la atención por sus asas caladas. El reloj va acompañado de dos fondos intercambiables, uno de cristal de zafiro con la inscripción “Patek Philippe Tokyo”, y otro de platino grabado con la misma inscripción.

Patek Ref. 5531R-014

Mismo número de piezas se realizarán del Repetición de Minutos con Hora Universal Ref. 5531R-014. Destaca por el trabajo realizado en el centro de esfera, que ha sido adornado con un motivo decorativo en esmalte “Grand Feu” cloisonné que representa el distrito histórico de Chuo, en el centro de Tokio. La inscripción “Tokyo” aparece en rojo en el disco de las ciudades. Lanzada en 2017, la Ref. 5531 se ha impuesto como la primera repetición de minutos que hace sonar la hora local, es decir, la del huso horario seleccionado a las 12h e indicada por las agujas centrales. De ello se encarga el calibre R 27 HU de cuerda automática, donde la hora local va indicada a través de una aguja de las horas calada de oro rosa cuya forma se inspira en la constelación de la “Cruz del Sur”. La caja de oro rosa de 40,2 mm de diámetro tiene el canto y el cerrojito de sonería de la repetición de minutos realzados con un motivo guilloché Clous de Paris hecho a mano, El reloj cuenta también con dos fondos intercambiables.

Patek Ref. 6127G-010

Del Hora Universal Ref. 5330G-010 Edición limitada Tokio 2023, se realizarán un total de 300 ejemplares, y la gran novedad de esta creación es que incorpora otra primicia mundial patentada: la indicación de la fecha ajustada a la hora local. Para poder ofrecer esta función exclusiva, Patek Philippe ha desarrollado un nuevo tipo de movimiento, el calibre 240 HU C extraplano de cuerda automática, que cuenta con un novedoso sistema de diferencial patentado (70 componentes) que permite la sincronización de la fecha con la hora local. La esfera de color ciruela va adornada en el centro con un motivo guilloché hecho a mano. La fecha aparece indicada en el bisel mediante una aguja central de cristal con el extremo rojo. En el disco de las 24 horas, subdividido en zonas día/noche, el símbolo del sol es sustituido por un sol naciente rojo, emblema de Japón. La caja es de oro blanco y tiene 40 mm de diámetro.

PateK Ref. 7121_200G-010

Mientras tanto, el Fases de luna para mujer Ref. 7121/200G-010 Edición limitada Tokio 2023 es una variante de un modelo lanzado en 2022; limitado a 200 ejemplares se caracteriza por el elegante color gris perla de la esfera y la correa de piel de aligátor. La esfera soleil va adornada con cifras Breguet aplicadas y agujas tipo pera de oro blanco. El bisel, por su parte, está realzado con una doble hilera de 132 diamantes talla dispuestos en tresbolillo, al estilo del engaste ‘Dentelle’. La caja del Calatrava estilo Officier ha sido realizada en oro blanco y tiene un diámetro de 33 mm. Este reloj-joya va provisto del calibre mecánico 215 PS LU de cuerda manual.

PateK Ref. 7127G-010
PateK Ref. 7127G-010

Presentes en el mercado japonés desde finales de 2022, hay dos series limitadas que perpetúan la tradición de los ‘pair watches’.  Con una caja Calatrava que se distinguen por sus asas biseladas de doble moldura, la estética minimalista de la esfera va realzada con índices aplicados tipo bastón y agujas tipo cabello de oro blanco. La Ref. 6127G-010 para hombre (36 mm) presenta una esfera lacada azul claro y una correa de piel de aligátor brillante a juego, y la Ref. 7127G-010 para mujer (31mm) luce esfera y correa en tonalidad lila. Las cajas de oro blanco totalmente pulido, con fondos grabados con la inscripción “Patek Philippe-Tokyo”, albergan el calibre 215 PS de cuerda manual, el calibre mecánico más pequeño de la casa. Limitadas a 400 piezas cada una, 300 de ellas se presentan en un doble estuche para la pareja de relojes y 100 pueden adquirirse por separado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí