Richard Mille y la legendaria bienal Le Mans Classic unieron su afán de superación y su amor por la competición y el alto rendimiento en 2002. Este año el compromiso de la marca con el deporte se demostrará una vez más con una presencia significativa en la undécima edición de Le Mans Classic, que también celebra del centenario de las 24 Horas de Le Mans, una de las carreras más prestigiosas del mundo.

11 D’IETEREN Nicolas (bel), Porsche 962 C, action during the Le Mans Classic 2022 from June 30 to July 3, 2022 on the Circuit des 24 Heures du Mans, in Le Mans, France – Photo Joris Clerc / DPPI

Del 29 de junio al 2 de julio, una gran concentración de coches de época volverá al legendario circuito de Le Mans. Cerca de 800 coches de carreras estarán en la pista, y otros 8.500 coches de clubes se expondrán en el recinto, junto con 150 expositores y 1.000 pilotos que representan a 30 países diferentes y más de 200.000 visitantes previstos. Muchos coches que han ganado la famosa carrera de resistencia o han dejado su huella en su historia estarán presentes. 

Como en ediciones anteriores, los coches de competición se dividirán en seis parrillas, una por cada una de las seis épocas emblemáticas, de 1923 a 1981. Los competidores saldrán a la pista en una salida con formato vintage o en una salida lanzada.

54 LARA RESENDE / PINHEIRO DE LARA RESENDE (BR),Chevron B36 / 1978 , action during the Le Mans Classic 2022 from June 30 to July 3, 2022 on the Circuit des 24 Heures du Mans, in Le Mans, France – Photo Julien Delfosse / DPPI

Además del evento principal, habrá también cuatro carreras de apoyo: una para coches del Grupo C, dos carreras dedicadas a Bentley y Porsche, y la ‘Endurance Racing Legends’, con coches que compitieron en las 24 Horas de Le Mans hasta 2010, como el Audi R8, el Bentley Speed 8, el Porsche 911 GT1 Evo de 1997 y el McLaren F1.

Lola T70 Mk.3B / 1969 , action during the Le Mans Classic 2022 from June 30 to July 3, 2022 on the Circuit des 24 Heures du Mans, in Le Mans, France – Photo Julien Delfosse / DPPI

Es natural que la marca participara en Le Mans Classic dado su firme compromiso con los circuitos de carreras, el apoyo a los equipos y pilotos, especialmente a las mujeres (cabe recordar que Richard Mille Racing fue creado en 2020 con el objetivo principal de dar un impulso al talento femenino en el automovilismo).

Desde 2008 Richard Mille ha desarrollado relojes específicos para cada edición, cada uno con los colores del evento. Esta edición no es una excepción. De hecho, se lanza un modelo exclusivo para celebrar el centenario. Limitado a 150 piezas, el RM 72-01 LMC se adapta a la ocasión con una combinación de TPT de cuarzo verde y blanco.

Como réplica a las prestaciones de los coches que competirán durante una doble vuelta a la esfera en los 13,626 kilómetros del circuito de Le Mans, las agujas del cronógrafo flyback están coordinadas. Tanto el 16 del contador de horas subrayado en rojo como la bandera a cuadros de la esfera de titanio son un guiño a la tradicional hora de salida de la carrera de resistencia. 

El el RM 72-01 LMC cuenta con el primer cronógrafo flyback de la marca, calibre CRMC1, que incorpora un mecanismo patentado de embrague de dos piñones oscilantes para un rendimiento óptimo. El movimiento automático rediseñado con horas, minutos, pequeño segundero, fecha e indicador de función tiene una reserva de marcha de 50 horas, con independencia de la activación o no del cronógrafo.

Un reloj para llevar a diario, construido con pura precisión mecánica, embajador de un acontecimiento legendario que ha adquirido renombre internacional.

Características técnicas RM 72-01 Le Mans Classic

Edición limitada de 150 unidades

Calibre CRMC1 de manufactura: movimiento esqueletado de cuerda automática bidireccional con horas, minutos, segundero pequeño, fecha, cronógrafo flyback, indicador de funciones y parada de segundero. Aproximadamente 50 horas (±10%)

Dimensiones de la caja de cuarzo TPT: 38,40 x 47,34 x 11,68 mm.

Corona de titanio grado 5 y cerámica TZP negra con collar de caucho.

Realce superior de carbono, con los índices rellenos de un material luminiscente homologado.

Esfera de titanio grado 5 Grosor: 1,17 mm

Bisel: de zafiro (dureza 1800 HV) con tratamiento antirreflejos (ambos lados) Grosor: 1 mm

Fondo de la caja: de zafiro con tratamiento antirreflejos (ambos lados) Grosor: 1 mm en el centro y 1,75 mm en el contorno

Platina y puentes de titanio Grado 5

La platina y los puentes se han fabricado con titanio grado 5, una aleación biocompatible, muy resistente a la corrosión y de excepcional solidez, que garantiza el perfecto funcionamiento del tren de engranajes. El titanio grado 5 microgranallado combinado con un tratamiento por electroplasma gris confiere al conjunto una gran solidez, así como un acabado rigurosamente plano a las superficies. Esta combinación mejora las propiedades mecánicas de la aleación, lo que explica su uso frecuente en las industrias aeroespacial, aeronáutica y automóvil.

La platina esqueletada y los puentes se han sometido a intensas y rigurosas pruebas de validación para comprobar que cumplen los requisitos de envejecimiento y resistencia más exigentes.

La fecha semi instantánea se encuentra en una hendidura vertical a las 7 horas.

Este nuevo tipo de cronógrafo flyback patentado por Richard Mille desvincula la transmisión de par entre los distintos contadores del cronógrafo. El visualizador, la unión de los minutos y de las horas, se disocia de la rueda de los segundos del cronógrafo.

El resultado es un cronógrafo de un rendimiento excepcional. Los tres contadores del cronógrafo se alimentan con la energía extraída directamente del barrilete; dicha energía, más intensa, se transmite a los engranajes del cronógrafo por medio del embrague de dos piñones oscilantes instalados sobre básculas. Estás básculas, que controlan principalmente las funciones de inicio, parada, flyback y puesta a cero, se activan por medio de la rueda de 6 pilares que, debido a su estructura, mejora la simultaneidad de la activación y el bloqueo de las funciones, del mismo modo que permite garantizar la conservación de los ajustes.

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