Una fragancia única y muy personal

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TR Tiempo de Relojes España_Louis Vuitton
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“La primera pregunta que le hago al cliente es por qué quiere tener un perfume propio; es una pregunta importante porque el perfume que creamos en un vestido para la personalidad del cliente. Así es como conseguimos proporcionar una experiencia parecida a la alta costura, algo sin límites, crear un aroma que cuando salgas de la habitación la gente piense: ha estado aquí”. Quien habla es Jacques Cavallier Belletrud, maestro perfumero de Louis Vuitton, y quien está detrás de un proyecto de alta perfumería a medida que la casa ha implementado en su ya de por sí excelente oferta. “Quería ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de llevar una fragancia única, hecha en mi taller creativo. Para mí, el servicio de Alta Perfumería a medida representa la esencia de la Maison, porque la ultrapersonalización siempre ha estado en el corazón de Louis Vuitton”. Y como aclara el creador: “Cada fragancia es única y personal… Es posible que el resultado final revele partes de la personalidad del cliente que ni él mismo conoce”. 

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El perfume se presenta en un baúl también personalizado y único, realizado en el taller de Asnières, a las afueras de París y en su interior lleva cuatro botellas de 100 ml, tres de 200 ml, un estuche de viaje de 100 ml, un aerosol también de viaje y 16 recargas. A la izquierda, Jacques Cavallier Belletrud.

El objetivo de este servicio es crear un retrato olfativo del cliente. Como bien dice Cavallier, no es un proceso sencillo. “Es bastante largo, dura aproximadamente 9 meses: primero, hay que encontrar el ID del perfume en una fase que lleva algunas semanas; después, como en la alta costura, tienes que probar con el cliente las diferentes propuestas, normalmente ofrecemos entre 3 y 5 retratos olfativos entre los que vamos probando hasta que encuentren aquel con el que se encuentran más identificados”.

“El resultado es una emoción, un perfume que no es una mercancía… va más allá”

Y en todo este recorrido hasta componer, como los antiguos alquimistas, una fragancia única, el momento más delicado y determinante es quizás “la entrevista con el cliente, que es una parte muy excitante e inspiradora, bajo la apariencia de las personas puedes encontrar una realidad totalmente diferente. Yo intento expresar esas realidades a través de mi arte y eso es fantástico. El resultado es una emoción, por eso este perfume no es una mercancía… va más allá de un mero accesorio, cuando te quites la ropa, aún llevarás un perfume que hablará de ti”.

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El cliente puede recargar cuantas veces necesite su fragancia, pues la fórmula queda registrada en los archivos de Louis Vuitton.

Tras esa entrevista, el maestro perfumista de Louis Vuitton se dedica a probar distintas fórmulas en su taller de Les Fontaines Parfumées en Grasse. Es el momento de fusionar las materias primas más exclusivas que Cavallier rebusca y adquiere en todos los rincones del  mundo. Hay que encontrar esa simbiosis perfecta en el que quede reflejada la personalidad del cliente; por eso, hay que atender hasta el más mínimo detalle para cumplir con el objetivo.

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Todo el trabajo que se desarrolla a partir de la entrevista que el maestro perfumero tiene con el cliente se produce en Les Fontaines Parfumées, un santuario de las fragancias  Louis Vuitton donde Cavallier da rienda suelta a su creatividad.

El futuro del perfume

Para Jacques Cavallier Belletrud hay un hecho evidente. En la seducción del cliente, “hay un trabajo de psicología, además de la alquimia del perfumero… La personalización es la clave para seducir al comprador, lo es hoy y lo será mañana, especialmente en una industria como la de los perfumes en la que ya hay mucha variedad disponible en el mercado”.

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Lo primero que Jacques Cavallier pregunta al cliente es por qué quiere tener un perfume propio. Así es como consigue ofrecer una experiencia final que tiene muchas similitudes con la que se experimenta en la alta costura.

Tras pasar varios meses trabajando en la elaboración de la fragancia, y la aprobación del cliente, llega el momento de la realización del perfume, que se compondrá a mano en el Atelier d’Art, un nuevo espacio creado para realizar los perfumes a medida dentro de Les Fontaines Parfumées, y un lugar donde se respira la esencia no solo de lo exclusivo sino de la excelencia.

Y para rematar ese carácter único, el perfume se presenta en un baúl realizado en Asnières, el histórico taller  de Louis Vuitton donde se realizan los Pedidos Especiales. Cada uno de los baúles parte de la misma idea de la personalización: es único. Cuenta con una capacidad para cuatro botellas de 100 ml, tres de 200 ml, un estuche de viaje de 100 ml, un aerosol también de viaje y 16 recargas.

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“En el Atelier d’Art, el nuevo espacio creado para realizar los perfumes a medida dentro de Les Fontaines Parfumées, se guardan materias primas seleccionadas en todo el mundo. Todas de la máxima calidad, como es evidente, para poder ‘confeccionar’ un perfume único y exclusivo.

Y es que como ocurre en todos los perfumes de la casa, se ofrece la posibilidad de recarga en todas las tiendas Louis Vuitton en la que existe servicio de perfumería. Un pedido que se puede efectuar en cualquier lugar del mundo, pues cada fórmula quedará inscrita en los archivos de Les Fontaines Parfumées, o lo que es lo mismo, este perfume único quedará perpetuado entre las creaciones de Louis Vuitton. Este nuevo servicio no es otra cosa que la confirmación de un espíritu y filosofía que rige la actuación de Louis Vuitton desde sus orígenes y que se ha plasmado en las peticiones más excepcionales.

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