Second life es una iniciativa lanzada hace  siete años por Nespresso para crear nuevos productos a partir del reciclado de sus cápsulas de alumino. Desde entonces, han sido varias las empresas que han aceptado el reto… pero faltaba Hublot. Y su llegada se traduce en la aparición del Big Bang Unico Nespresso Origin, una creación que esgrime argumentos sostenibles en los que se cumple ese objetivo. Por un lado, la caja es de aluminio reciclado, de la cual una parte ha sido obtenido del reciclado de las cápsulas de café. Por otro, los posos de café se han empleado para la realización de sus correas intercambiables One Click. Hublot y Nespresso han demostrado con este reloj que es posible añadir valor a las materias primas recicladas y que la circularidad no tiene límites.

Esta colaboración se distingue con la “N” de Nespresso grabada en la corona, pero sobre todo por su color, un guiño a la cápsula Master Origins Perú Organic, y también una metáfora de lo sostenible. La caja de 42 mm está fabricada en aluminio reciclado –un 28% del mismo procede de las cápsulas de Nespresso–, anodizada en un color verde vivo y, a continuación,  satinada y pulida. La corona y los pulsadores se han sometido al mismo tratamiento. Por lo que respecta al fondo de la caja y al contenedor se han fabricado con titanio ecológico (reciclado).

Hublot y Nespresso hacen realidad la posibilidad de dar una nueva vida a las cápsulas de café con este Big Bang Unico Nespresso Origin. 200 piezas.
Hublot necesitó un año de I+D, en colaboración con Nespresso, para lograr la perfecta armonía de colores entre los siete materiales diferentes que componen el reloj y para garantizar que esta uniformidad de color resistiera el paso del tiempo.

El segundo escenario reciclado del Big Bang Unico Nespresso Origin tiene que ver con los posos de café reciclados de las cápsulas de Nespresso que se aplican en la creación de las correas intercambiables. Para crear la correa de caucho, Hublot ha fusionado con habilidad la proporción de cada elemento para conseguir el color… y por supuesto, la calidad necesaria. De hecho, un 4,1% de posos de café, un 8,2% de caucho blanco reciclado y el resto con la fórmula habitual de su caucho. Respecto a la correa de tela, Hublot ha colaborado con SingTex, uno de los socios de Nespresso que ya utilizaba posos de café reciclados para producir un tejido llamado S.Café®. Es la primera vez que se utiliza este tejido (compuesto por un 5% de posos de café y un 95% de poliéster reciclado) para fabricar una correa de reloj.

Otra novedad es que el Big Bang Unico Nespresso Origin vendrá en la caja Hublot Greenbox; completamente nueva, se utilizará para todas sus colecciones en el futuro. La caja, creada íntegramente en roble, incluidas sus bisagras, está tallada en su mayor parte en madera maciza rastreable. Se ha concebido para que sea un artículo reutilizable, con un 98% de su interior extraíble elaborado con componentes reciclados y respetuosos con el medioambiente, entre los que se encuentran tejidos reciclados, hilos de plástico y PET, además de papel y cartón reciclados que llevan la etiqueta ecológica.—R. BALBONTÍN

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí