Si bien el primer reloj Hampton Hommage à Pierre Soulages, lanzado en febrero de 2022, fue un testimonio de la admiración de Baume & Mercier por el gran artista Pierre Soulages, el segundo es la encarnación creativa de la complicidad entre el artista (fallecido en octubre de 2022) y la marca. Una complicidad que nació en el primer encuentro, cuando Pierre Soulages y su esposa Colette invitaron al equipo de Baume & Mercier a su villa de Sète en junio de 2021 de donde saldría la primera colaboración.

El reloj Hampton Polyptyque Edition – Musée Soulages 10th Anniversary se inspira en una pintura de la serie Outrenoirs, titulada Peinture 324 x 362 cm, 1986, Polyptyque I. Esta edición especial celebra además el décimo aniversario del Museo Soulages de Rodez, con el que la Maison ha forjado un nexo sólido y genuino desde el lanzamiento de la primera edición.

Con su caja y su esfera rectangulares de líneas depuradas, la colección Hampton es el marco perfecto para reproducir la Peinture 324 x 362 cm, 1986, Polyptyque I. Heredado de un modelo de la Maison de la década de los 60, así como la inspiración del estilo Art Déco de los años 20, este reloj encarna, desde su lanzamiento en 1994, el reloj de forma por excelencia de la casa.

La caja de acero DLC ha sido granallada y luego tratada mediante PACVD (deposición química de vapor asistida por plasma) en una capa de 2 micras de grosor con iones carbónicos amorfos hidrogenados que le proporciona una dureza de 6.000 Vickers. Está protegida por un cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflejo en ambas caras. La inscripción «Baume & Mercier» se ha elaborado por metalización bajo el cristal de zafiro. El fondo está protegido con un cristal de zafiro y fijado con cuatro tornillos. En su parte superior se ha grabado «Hommage à Pierre Soulages n° xxx/328».

Un movimiento mecánico automático suizo (ETA 2892) impulsa este reloj cuya masa oscilante negra con decoración Côtes de Genève es visible a través del fondo transparente. El reloj, que indica las horas y los minutos, ofrece una reserva de marcha de 42 horas y una hermeticidad de hasta 5 ATM (aprox. 50 m).

El estuche exclusivo en que se presenta el reloj rinde también homenaje a la arquitectura contemporánea del Museo Soulages de Rodez. Obra del estudio catalán RCR Arquitectes, el edificio fue merecedor en 2017 del reputado premio Pritzker, la máxima distinción en arquitectura. El estuche, como el mismo espacio del Museo, está revestido íntegramente de acero corten. La pátina de este material de apariencia de herrumbre tornasolada sugiere también el paso del tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí