Hay figuras cuya relevancia va más allá de su periodo vital. En la relojería moderna, mencionar a Gérald Charles Genta es hablar no solo de un gran diseñador sino de algunas de las creaciones que han hecho historia, pero que sobre todo han marcado el devenir de la relojería contemporánea. De hecho, para muchos Genta era conocido simplemente como el Maestro, el diseñador más dotado de su generación. Un legado tan importante no podía perderse y así nació en el año 2000 la marca Gerald Charles. A su fallecimiento en 2011, depositó en la marca la custodia de su gran patrimonio de diseños de relojes. Cada reloj Gerald Charles, basado en sus creaciones originales, lleva heredado el sello de “creatividad artística y maestría técnica” proyectado hacia el futuro. Se convierte de este modo en la máxima expresión de la creatividad en libertad e independencia,combinando técnicas artesanales con la tecnología más avanzada para ofrecer el mejor rendimiento y precisión. Creados en edición limitada, cada reloj Gerald Charles es una sabia mezcla de estilo italiano, excelencia suiza y la firma del Maestro. Y este fue precisamente el nombre que eligió para el diseño que se convertiría en la firma distintiva de  Gerald Charles.

arquitectura relojera   La inspiración en la construcción de  la caja se halla en las formas que presentaban los trabajos del arquitecto italiano Francesco Borromini, en el siglo XVII.
Arquitectura relojera
La inspiración en la construcción de la caja se halla en las formas que presentaban los trabajos del arquitecto italiano Francesco Borromini, en el siglo XVII.

El creador Genta se inspiró en la arquitectura del siglo XVII del arquitecto italiano de origen suizo Francesco Borromini para dibujar esa “sonrisa” a las 6 horas que ejecuta en la caja y que es la traslación de la concavidad que definían las fachadas del arquitecto. Y su gran momento llegaría hace dos años, cuando para celebrar el 20º aniversario de la empresa, en Gerald Charles crearon el Maestro Anniversary. Limitado a 252 piezas –el número de meses desde la fundación de la empresa–. La edición limitada se agotó, y lo mismo ocurrió con la colección Maestro Original Time, lanzada inmediatamente después, también en 2020. Una colección elegante y a la vez deportiva declinada en acero o en acero con revestimiento DLC negro y con correas de caucho con acabado hobnail.

En consonancia con la visión del creador Genta de lo que debe ser un reloj deportivo elegante, en 2021 se lanzan los Maestro 2.0 y 3.0 Premier 2021, que  por primera vez en la marca aparecían declinados en oro rosa. Estas ediciones limitadas a 25 piezas, caracterizadas por una caja revisada y un nuevo movimiento de manufactura, marcan el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de Maestro y señalan la futura dirección de la colección.

Tras el éxito del Premier 2021, Gerald Charles presentó el Maestro GC2.0-A Ultra-Thin y el Maestro GC3.0-A Chronograph. Las cuatro referencias disponibles ofrecen una esfera clásica de color negro y otra más sutil y atrevida en verde esmeralda; herméticas hansta 100 m de profundidad cuentan con cajas de aceroe y un movimiento ultraplano desarrollado por  Vaucher Manufacture Fleurier.

En este año, Gerald Charles ha lanzando el GC Sport, un elegante reloj deportivo de alto rendimiento basado en el Maestro 2.0. Pensado para los momentos más deportivos y ser empleados por profesionales, cuenta con una caja de titanio pulido de grado 5, una corona atornillada en el lado izquierdo de la caja para evitar el roce durante el juego, y un movimiento de fabricación automática, que es hasta un 40% más resistente a los golpes y tensiones  de los elevados  impactos. El resultado es un reloj mecánico de alta gama que es fácil de llevar todos los días, tanto en una gala como en la pista de tenis.

Esta es su representación actual, pero Gérald Genta dejó  muchos diseños que todavía se hallan en los archivos de la Maison, como un tesoro sin descubrir. En los próximos años, Gerald Charles explorará  una parte de ellos, porque lo que está claro es que cada creación de Gerald Charles procederá de un diseño original del creador Genta, y por supuesto fieles a ese respeto de la tradición y la calidad que mantuvo durante todas su carrea. Por muy difícil que resultara el reto, Genta introdujo nuevas formas y nuevas combinaciones de acabados, a menudo dejando de lado la comprensión convencional de la simetría en el diseño de relojes. Como el mismo decía, “si hubiera nacido en Italia, diseñaría coches, en París moda, pero he nacido en Suiza, así que diseño relojes”. Y con mayúsculas. Su legado sigue totalmente vivo y lo comprobaremos durante los próximos años. Es el cometido reservado para Gerald Charles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí