La puesta en escena ya es poderosamente atractiva. Las ilustraciones del parisino Ugo Gattoni acompañan a esta creación que revive una de las apuestas de Audemars Piguet en los 90, el Starwheel. Interpretación de la hora errante inventada en 1655 a petición del papa Alejandro VII, que sufría de insomnio. Ahora, la manufactura de Le Brassus retoma este ejercicio relojero, y lo hace en la caja de un Code 11.59 by Audemars Piguet. La hora errante es una complicación de visualización que consiste en hacer gravitar la hora a lo largo de una minutería en forma de arco. O lo que es lo mismo, con la única presencia de la aguja del segundero en el centro, la hora se indica mediante tres discos que señalan hacia una escala de 120 grados graduada de 60 minutos.

Principios mecánicos
Esta pieza monta el calibre 4310 de carga automática. Un movimiento de horas, minutos y segundos de última generación que deriva del calibre 4309, al cual se le ha añadido un nuevo módulo. Con una mezcla de tecnología relojera y saber hacer tradicional, este movimiento ofrece una reserva de marcha de 70 horas. Es hermético a 30 metros.

El Starwheel que ahora llega al mercado, continúa la tradición de los modelos surgidos en la década de 1990, solo que en la arquitectura contemporánea que marca el Code 11.59 by Audemars Piguet, con su superposición de formas geométricas –círculo para el bisel, fondo y discos del mecanismo, y el octógono redondeado de la carrura–. Se acompaña además con la presencia de la aventurina azul como fondo de la esfera, que convierte a los tres discos en una especie de planetas. Estos, además, están ligeramente abombados y ejecutados en aluminio ennegrecido con tratamiento PVD y decorado con un acabado opalino y arenado con microesferas. Por su parte, las horas errantes se presentan transferidas en blanco sobre los discos. Siguiendo este mismo patrón, tanto el sector de 120 grados en forma de arco como el realce se muestran en tonos negros y con la indicación de los minutos transferida en blanco. 

lectura intuitiva

En el lado de la esfera, el cristal de doble curvatura magnifica tanto los detalles de la aventurina azul como los acabados del resto elementos, a la vez que la dota de mayor profundidad. La indicación de la hora se obtiene gracias a un rotor central que efectúa una rotación completa en tres horas y sobre el cual se han fijado tres discos de aluminio que a su vez giran sobre sí mismos.

Con 41 mm de diámetro, la caja de este Code 11.59 by Audemars Piguet Starwheel se declina en oro blanco y cerámica negra –en la carrura–, y hace gala de unos acabados en los que se alternan cantos pulidos con superficies satinadas. Los artesanos de Audemars Piguet han empleado todo su saber hacer para obtener una alineación perfecta entre las múltiples superficies angulares y redondas de la caja.

En el lado de la esfera, el cristal de doble curvatura magnifica tanto los detalles de la aventurina azul como los acabados de los distintos elementos, a la vez que dota de mayor profundidad a la esfera. En el lado del fondo, el zafiro revela el movimiento con la masa oscilante en oro rosa de 22 quilates que caracteriza a la colección. El movimiento empleado es el calibre 4310 de carga automática. Ofrece la lectura de horas, minutos y segundos, y deriva directamente del calibre 4309, al cual se ha añadido un nuevo módulo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí