Han pasado 70 años, pero sigue en plena forma. La regla de cálculo que ilustra su esfera mantiene la misma funcionalidad de antaño y su carisma relojero no ha perdido actualidad. El Navitimer de Breitling sigue llamando la atención cuando se avista en la muñeca de otro, y el paso del tiempo le es inmune y le ha permitido crecer hasta alcanzar ese siempre deseado calificativo de leyenda. Una meta que todos sabemos está reservado a unos pocos privilegiados. Hoy, Breitling decide celebrar este aniversario con una nueva colección rediseñada que apuesta por los colores vivos, un diseño mejorado con toques contemporáneos y una invitación a viajes increíbles. 

amplio repertorio  Este nuevo Navitimer se ofrece en dos tipos de caja, acero y oro rojo, y con una gran variedad de acabados de esfera. Es uno de los detalles más llamativos de esta actualización pues entran en escena colores en tonos azules, verdes o cobrizos; son totalmente actuales y le dan ese toque contemporáneo definitivo.
Amplio repertorio. Este nuevo Navitimer se ofrece en dos tipos de caja, acero y oro rojo, y con una gran variedad de acabados de esfera. Es uno de los detalles más llamativos de esta actualización pues entran en escena colores en tonos azules, verdes o cobrizos; son totalmente actuales y le dan ese toque contemporáneo definitivo.

Durante 70 años, el reloj de piloto original de Breitling ha sido venerado tanto por aviadores como por creadores de tendencias. Igual que ha ocupado la muñeca de un astronauta en el espacio o ha sido utilizado por las grandes estrellas de la Tierra, es sin duda el reloj más emblemático creado por Breitling. En esta nueva colección se produce esa lógica fusión entre las características que le han hecho icónico y la necesaria adaptación a las actuales demandas. 

Como dice George Kern, CEO de la compañía, “no utilizamos el término ‘icono’ a la ligera. El Navitimer es uno de los relojes más reconocidos de la historia. Está en las listas de coleccionistas de los mejores relojes de todos los tiempos. Lo que comenzó como una herramienta para los pilotos ha pasado a significar algo profundo para cada persona que ha tenido este reloj a lo largo de su viaje personal”.

Seguramente ni siquiera Willy Breitling podía imaginar el alcance que iba a tener su Navitimer. Situémonos en 1952, cuando crea un cronógrafo de pulsera con regla de cálculo circular que permitía a los pilotos una orientación precisa en cada movimiento, una llamativa y eficaz función, que dos años después la Aircraft Owners and Pilots Association (AOPA), el mayor club de aviadores del mundo, lo convertía en su reloj oficial. El logotipo alado de la asociación se colocaba a las 12 en punto. Había nacido el “temporizador de navegación” o Navitimer. 

SI QUIERE RECIBIR LA REVISTA EN PAPEL EN SU CASA SUSCRÍBASE

El reloj creado por Breitling y su importancia crecía al mismo ritmo que la floreciente industria de la aviación civil. Entusiasmaba tanto a los capitanes de las aerolíneas como a los aficionados de los aviones, e incluso llegó al espacio en la muñeca del astronauta Scott Carpenter en 1962, convertido en reloj de 24 horas con el que poder  distinguir el día de la noche. Junto a ellos, celebridades de la época como Miles Davis, Serge Gainsbourg, Jim Clark o Graham Hill, se decantaron por el indudable ejercicio de estilo que también ofrecía el Navitimer. No solo era funcionalidad.

En este nuevo Navitimer, en una primera obsevación, Breitling mantiene los aspectos más reconocibles de los códigos de diseño que distinguen al reloj, y que no son otros que la regla de cálculo circular, los índices de bastón, el trío de contadores del cronógrafo y el bisel con muescas para facilitar el correcto agarre. Pero si entramos en el detalle, hay unos refinados toques que modernizan la veterana creación. 

Por ejemplo, la regla de cálculo se ha aplanado y junto con el cristal abombado se crea la ilusión de un perfil más compacto. Además, la alternancia de acabados pulidos y cepillados confiere a los elementos metálicos un toque de calidad sin perder su característica discreción. Una silueta más fina de la masa oscilante realza la visión del Calibre 01 Breitling con certificación COSC. Este movimiento, que cuenta con una garantía de cinco años,  proporciona 70 horas de reserva de marcha y permite al usuario cambiar la fecha –visible a través de una ventana en la subesfera– en cualquier momento.

El reloj está disponible en tres diferentes tamaños (46, 43 o 41 mm), dos materiales de caja (acero inoxidable u oro rojo) y dos tipos de pulsera (aligátor semibrillante o brazalete metálico de siete filas). Por lo que respecta a la esfera, se declina en colores azules, verdes o cobrizos; son tonalidades actuales que le dan ese toque contemporáneo definitivo, y que comparten protagonismo con las esferas más ‘tradicionales’ en plata, blanco y negro. Un detalle para los nostálgicos: regresan las alas AOPA a su posición original a las 12 horas. 

Al mismo tiempo que Breitling presenta el nuevo reloj, inicia una campaña –Navitimer-For The Journey–, que presenta al Navitimer Squad formado por una de las estrellas NBA, Giannis Antetokounmpo, la bailarina principal del American Ballet Theatre Misty Copeland y el pionero de la aviación y explorador Bertrand Piccard. Cada uno de ellos es protagonista de un particular ‘viaje’ que los ha llevado a lo más alto de sus disciplinas. Y cada uno de ellos está en camino de alcanzar sus siguientes objetivos. La campaña cuenta con impactantes efectos visuales, y como resume Misty Copeland, “este proyecto significa mucho para mí porque celebra no sólo dónde estaba yo en la vida, sino de dónde vengo y a dónde voy. Hay un paralelismo absoluto entre navegar hacia un destino físico y navegar hacia la visión de dónde quieres estar en la vida. Este argumento aparece en estas tres historias”. Breitling también supo dónde debía volar con su Navitimer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí