Tras un año de celebraciones de su 175 aniversario, la manufactura ha inaugurado recientemente una sala de exposiciones dedicada a su historia, iniciada allá por 1846. Esta sala se ubica en el museo creado en la casa misma de su fundador, el relojero Ulysse Nardin, que dio nombre a la firma, y que es un lugar de peregrinación obligado de todo coleccionista que se precie.

Se trata de 175 metros cuadrados enteramente dedicados a las colecciones históricas y actuales de la casa. El diseño del espacio, entre minimalista y moderno, -cuya puesta en escena incluye alcántara y madera- ofrece una perspectiva única sobre las etapas clave en la línea de tiempo de la casa. O, como lo define Françoise Bezzola, directora de Marketing de Ulysse Nardin: «No se trata de un proyecto monumental, sino que refleja lo que somos: acogedores, contemporáneos y ágiles».

El Museo no está abierto al público, pero será el escenario perfecto para recibir a los futuros visitantes de Watchmaking Heritage Days, unas jornadas organizadas cada dos años en la región.

SALA DE EXPOSICIONES PRIVADA SITUADA EN EL CORAZÓN DE SU EDIFICIO HISTÓRICO EN LE LOCLE
SALA DE EXPOSICIONES PRIVADA SITUADA EN EL CORAZÓN DE SU EDIFICIO HISTÓRICO EN LE LOCLE

El futurista reloj de mesa ovalado UFO (Unidentified Flying Object) fue la estrella del museo. Agotado apenas 21 días después de su lanzamiento en abril de 2021 y batiendo todos los récords en la venta de Only Wathc del 6 de noviembre de 2021 en su versión «Orange», en la inauguración el 15 de noviembre, los visitantes pudieron admirar la última creación de ingeniería de Ulysse Nardin: un nuevo UFO de color cobre, no disponible para la venta y expuesto permanentemente en la sala de exposiciones.

Este reloj único fabricado exclusivamente para la ocasión tiene una base esférica de aluminio creada en una coloración antracita mediante un proceso de anodización. Sin embargo, los tres cilindros de enlace y las tres ligaduras inferiores del movimiento han sido realizados en color cobre. El disco de reserva de marcha, el elemento decorativo con el emblema de Ulysse Nardin – el ancla – también se ha procesado para mostrar un color cobre. Las tres esferas están pintadas en el mismo color cobre, pero, a diferencia de los otros elementos metalizados, con un acabado mate.

Una magnífica forma de terminar el año conmemorativo ya que la firma es conocida en el mundo por sus cronómetros de marina y por ser la introductora del silicio en el sector, un elemento indispensable para entender la relojería contemporánea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí