A nadie le cabe duda de la especial relación que tiene Hublot con el fútbol. “Hublot Loves Football” se ha convertido en el himno de los eventos deportivos más importantes del mundo: FIFA World Cup, Premier League, UEFA Champions League, UEFA EUROTM y a través de sus embajadores. En plena celebración de la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022, de la cual la firma de Nyon es cronometrador oficial (y ya van cuatro ocasiones), aprovechamos para hablar de la campaña que promociona tanto la pasión de Hublot por el fútbol como su compromiso con la belleza de la diversidad. Para dicha campaña, Hublot invitó a Mira Mikat, diseñadora de libanesa de moda, a crear un logotipo especial, alegre y con un colorido lleno de optimismo, como los diseños de sus propias colecciones de ropa y accesorios.

BIG BANG e FIFA WORLD CUP QATAR 2022

Permite numerosas opciones de personalización, con decenas de opciones de esferas disponibles en la aplicación auxiliar para smartphone. La versión oficial incorpora una esfera granate y una correa de caucho con líneas negras y granates, inspirada en la bandera de Qatar, país anfitrión del campeonato.

Además, Hublot ha reunido en torno a Mira 15 embajadores y amigos de la marca para crear otros tantos diseños únicos de balones que representan el fútbol de sus sueños. Cada uno de ellos es una obra de arte única que refleja la temática de esperanza y respeto universal junto con las personalidades estas estrellas del fútbol y la pasión que todos ellos comparten por este deporte. Algunos balones están dibujados y pintados a mano, mientras otros han sido tejidos con punto, como representación del elemento humano del fútbol. Al fin y al cabo, es el deporte del pueblo.

Y es que si hay un claro protagonista en este deporte, es Hublot. Fue la primera marca de alta relojería que se implicó en este deporte allá por 2006, cuando ejerció de patrocinador de la selección nacional de fútbol de Suiza. Desde entonces, ha compartido las emociones de las victorias con el público acompañando a los principales clubes, jugadores de renombre, la Eurocopa de la UEFA, la Copa del Mundo de la FIFA y la Copa de Confederaciones de la FIFA, además de los principales competiciones europeas, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.


HUBLOT LOVES FOOTBLL & ALEXIA PUTELLAS

Mira ha diseñado para Alexia un alegre y veraniego balón de colores repleto de motivos florales. El diseño incluye también un corazón que representa a las hermanas de Alexia, la costa de Barcelona y, por supuesto, su pasión por el fútbol.

También puede arrogarse el título de primera marca relojera suiza en crear un reloj de lujo conectado para la Copa del Mundo de la FIFA celebrada en Rusia de 2018: el reloj inteligente Big Bang Referee 2018 FIFA World Cup Russia fue el primer reloj conectado de Hublot que mostraba todos los atributos del icónico Big Bang en edición única y limitada a 2.018 ejemplares, que se vendieron en cuestión de días.

Pero volvamos al presente, a los 15 embajadores y amigos de la marca y los balones diseñados. La lista de sus integrantes es inigualable: Kylian Mbappé, Pelé, Laure Boulleau, Marcel Desailly, Didier Deschamps, Luis Figo, Ada Hegerberg, Roberto Martínez, Alex Morgan, José Mourinho, Alexia Putellas, Hervé Renard, Xherdan Shaqiri, Gareth Southgate y David Trezeguet. Seleccionadores, entrenadores y futbolistas que comparten la magia del deporte rey.

MENSAJE ESPERANZADOR

Para este campeonato, Hublot quería hacer algo que expresase su creencia en un mundo libre, diverso y unido, de una manera novedosa y memorable. Expresar el poder del fútbol de transmitir esperanza a cada rincón del planeta.

Para la ocasión Hublot ha lanzado el Big Bang e FIFA World Cup Qatar 2022, el reloj conectado de tercera generación con una pantalla de alta definición mejorada y de mayor tamaño. Desde el partido inaugural y 15 minutos antes de cada partido, el reloj muestra las alineaciones de cada equipo y los perfiles de los jugadores automáticamente en “modo de partido”, activando la “línea del tiempo”, una función creada para este modelo que permitirá a los forofos captar los momentos más memorables de la competición.

Además, cada vez que se marca un gol, el reloj muestra una animación del partido con indicación del nombre del jugador, y aparece un símbolo de balón de fútbol en la marca del minuto correspondiente en la escala. Lo mismo ocurre si se saca una tarjeta amarilla o roja o se señala un penalti.

Los aficionados podrán escoger diseños de correa y de esfera con los colores de cada uno de los 32 países participantes en esta edición especial de 1.000 piezas.

El Big Bang e FIFA World Cup Qatar 2022 es una fascinante mezcla de técnicas de alta relojería y electrónica de alto nivel. La caja de 44 mm, realizada en titanio negro y cerámica negra pulida y tratada con chorro de arena, evoca claramente el reloj mecánico por excelencia de Hublot: el Big Bang. Sin embargo, en vez del movimiento mecánico de manufactura, este modelo incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 4100 con el sistema operativo Wear OS 3.0 de Google. Entre las especificaciones de hardware del reloj se encuentran un acelerómetro, un giroscopio, un micrófono, un altavoz, GPS y un monitor de frecuencia cardíaca. Un completo conjunto de aplicaciones de serie y descargables permiten a los usuarios mantenerse conectados para realizar el seguimiento de sus actividades, de su salud y de muchas más cosas. Los usuarios pueden descubrir más aplicaciones en Google Play  compativles con esta creación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí