En marzo de 2023, Depeche Mode anunció su gran regreso con el lanzamiento de Memento Mori, su décimo quinto álbum de estudio, que iría acompañado de una gira mundial. Vivir plenamente el presente y reflexionar sobre el valor del tiempo, este es el concepto del último álbum, plasmado en el reloj con un motivo de calavera superpuesto sobre un reloj de arena.

Hublot y Depeche Mode se volvieron a unir de nuevo en Berlín, once años después de su primer evento conjunto en la capital alemana, para lanzar un nuevo reloj de edición limitada: Spirit of Big Bang Depeche Mode. 

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La característica forma de tonel de Spirit of Big Bang se ha diseñado con la icónica estética All Black de Hublot. Creado en colaboración con Depeche Mode, combina un motivo de calavera (un emblema que se puede ver en el vídeo que anuncia el regreso de la banda) con un reloj de arena que simboliza el paso del tiempo. El centro de la esfera cuenta con microesferas de cerámica negra que fluyen simbólicamente hacia delante y hacia atrás al mover la muñeca, para transmitir el concepto de Memento Mori. Igualmente, se pueden ver las iniciales DM, el logotipo de la banda británica, a las 6 h. Los índices adquieren la forma de tachuelas piramidales, un motivo que también aparece en el bisel de cerámica negro.

Cada una de las 100 piezas de esta edición limitada viene presentada en una caja especial que contiene un single de vinilo de 10 pulgadas de Wagging Tongue de Depeche Mode, solo disponible para los futuros propietarios de este reloj, y que además está producido con energía verde y PVC reciclado.

Desde hace catorce años Hublot y Depeche Mode colaboran en una campaña dedicada a sensibilizar a la gente y a recaudar fondos para diferentes causas humanitarias y medioambientales. Desde entonces, dicha colaboración se ha ido renovando con cada gira de la banda británica y ha recaudado más de 2,3 millones de dólares para Teenage Cancer Trust y charity: water.

En colaboración con la banda, que ha vendido más de 100 millones de álbumes, Hublot ayuda a recaudar fondos y a sensibilizar a la gente a favor de Conservation Collective, una organización benéfica mundial que reúne a una red de fundaciones filantrópicas locales que trabajan para proteger, conservar y restaurar los entornos naturales. 

Ricardo Guadalupe, CEO DE HUBLOT, Dave Gahan, Martin Gore y el filántropo ambiental Ben Goldsmith

Gracias a la financiación de Depeche Mode y Hublot, la primera ronda de proyectos en la lucha contra la contaminación por plásticos desde la base en 2023 respaldó siete iniciativas de gran impacto en siete países diferentes, con tres rondas más de financiación previstas para impulsar un cambio aún más positivo. Los proyectos pretenden invertir la tendencia del plástico impulsando iniciativas locales de gestión de residuos, reducción de plásticos y limpieza.

La caja con forma de barril de 42 mm está hecha en cerámica negra microgranallada y pulida. Alberga un movimiento de calibre HUB1710_SD automático con una reserva de marcha de 50 horas. Cada Spirit of Big Bang Depeche Mode cuenta con dos correas que se pueden intercambiar fácilmente gracias al sistema patentado One Click. La primera está hecha con materiales reciclados y Velcro, en consonancia con las iniciativas de Conservation Collective en materia de contaminación por plásticos.La segunda, de caucho negro, tiene un cierre desplegable de titanio negro. Incluye las tachuelas piramidales que también presenta el bisel y la esfera, por lo que ofrece un aire de lo más rockero.

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